Introduccion

Geolog es una Empresa que presta servicios para la perforación, reparación, terminación y ensayos de pozos de petróleo y gas.

Con sede central en la Ciudad de Buenos Aires, desarrolla su actividad en la Argentina desde hace más de una década. En 1996 comenzó a escribir su historia en la provisión de servicios relacionados con el perfilaje en pozos y mediciones físicas, y hoy cuenta con cinco bases de operaciones en las principales cuencas productoras de hidrocarburos del país:

 

  • Mendoza (Luján de Cuyo)
  • Mendoza (Malargüe)
  • Neuquén (Rincón de los Sauces)
  • Neuquén (Capital)
  • Santa Cruz (Cañadón Seco)
  • Santa Cruz (Río Gallegos)
  • Chubut (Comodoro Rivadavia)
  • Tierra del Fuego (Río Grande)
 
NUESTRA EMPRESA

Filosofía

Geolog S.A. es una empresa dinámica y flexible ante los desafíos que a diario presenta la industria del Petróleo y el Gas. La compañía se encuentra en pleno crecimiento, trabajando con todo su equipo de profesionales y la más alta tecnología en la búsqueda de la excelencia en sus servicios. Rapidez, adecuación y eficacia son sus rasgos distintivos, desarrollados siempre dentro de un ambiente de confianza, cercanía y cordialidad.

 

Tecnología

Geolog tiene acuerdos firmados para la transferencia tecnológica y asistencia técnica con empresas de primera jerarquía en Canadá, los Estados Unidos y Europa. Esto le permite disponer de un soporte técnico y una experiencia operativa suficientes para participar en un mercado sumamente competitivo como es el argentino.

Además, la empresa posee su propio laboratorio y taller donde se desarrollan nuevas herramientas de trabajo y se realiza el mantenimiento y mejora de las existentes. Esto es posible gracias a un personal altamente calificado, que se encuentra en permanente capacitación con cursos on site o mediante participación en los training centers de las empresas proveedoras de las diferentes tecnologías que aplica Geolog S.A.

 
Compromisos y objetivos

Compromisos de GEOLOG S.A.

GEOLOG S.A. participa activamente para que los clientes encuentren satisfacción dentro de los requisitos establecidos entre las partes.
GEOLOG S.A. se asegura que todas las decisiones de mayor importancia estén tomadas en consenso por todas las partes interesadas, manteniendo relaciones y comunicaciones dinámicas, transparentes e íntegras con los clientes, en el ámbito de trabajo de equipos multidisciplinarios.
También facilita la implementación por parte de los clientes de estrategias de prestación de servicios coherentes, y en el mejor sentido para el negocio mediante una racional repartición de mercado, aportes de necesidades tecnológicas, etc.
Se proponen proyectos específicos de mejoras de proceso y tecnológicas para la mejora contínua en la calidad del servicio. Ofreciendo mayor valor para los clientes en cuanto a tarifas, tecnología y calidad expandiendo el alcance de la relación para incorporar otros servicios.


Objetivos de GEOLOG S.A.

Promover la mejora contínua en la prestacion de sus servicios:

- Aplicar mejoras técnicas con el objetivo de disminuir costos y maximizar beneficios, mejorando la evaluacion de los pozos productores en función a la calidad de las operaciones, el valor de la información y el nivel de servicio prestado.

- Implementar proyectos específicos para una mejora contínua asegurando una óptima utilización de recursos disponibles ya sea equipamiento, herramientas, bases operativas, personal jerárquico y de campo.

Ofrecer soluciones y mejoramiento de los siguientes puntos:

 

  • Utilización de tecnologías, equipos y personal que permita una alta eficiencia operativa.
  • Capacitación de recursos humanos que asegure personal calificado en la prestación de servicios.
  • Utilización de tecnologías avanzadas para la mejor evaluación de los pozos y mejorar la relación costo benificio.
  • Utilización de tecnologías y sistemas de punzados que permiten una máxima producción sostenible de cada capa.
  • Equipos y herramientas confiables que mejoren diariamente los índices de eficiencia operativa utilizados en el campo.
  • Planificación en la logística que permita optimizar el tiempo operativo, reducir los tiempos de espera, cantidad de viajes y horas de stand by.
  • Ofrecer datos confiables en tiempo y forma para la interpretación de los geólogos y reservoristas.
  • Asistencia técnica local para seguimiento e interpretación de los perfiles asegurando la calidad de los registros.

 

Trabajar activamente en la seguridad de la operación y la proteccion del medio ambiente.

 
GEOLOG S.A. SIGUE CRECIENDO

En nuestra constante apuesta al país hemos incorporado a nuestra flota 4 unidades completamente equipadas para prestar servicios de  perfilaje  y punzado a pozo entubado.

Los dispositivos  serán destinados al área de Neuquén con la posibilidad de ser transportados estratégicamente de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Las unidades son marca Kenworth, de origen estadounidense.

El equipo de logging y la instalación  del Drawwork fueron construidos y diseñados por Dynawinch en Canadá, en forma conjunta con personal especializado de Geolog.

Nuestra organización sigue innovando en calidad y tecnología para ofrecer a sus clientes el mejor servicio y continuar siendo una empresa que invierte en Argentina.